Estimados compañeros:

 

Como cada año, es un placer volver a reunirnos y celebrar las Jornadas Nacionales de Articulación Temporomandibular, bajo la Dirección científica de los doctores José Luis Gutiérrez Pérez, Florencio Monje, José Luis López Cedrún, Jacinto Fernández Sanromán, Miguel Ángel Morey y quien les escribe en esta ocasión. Juntos iniciamos hace tres años este camino con el fin de contribuir al estudio e innovación en la patología de la ATM. Desde el origen de este encuentro contamos con la organización y estrecha colaboración del equipo de Acuña y Fombona. A todos ellos, mi más sincero agradecimiento.

 

Es un verdadero honor para mí presidir la cuarta edición de estas jornadas que, bajo el título “Cirugía ortognática y ATM”, se celebrará los próximos días 7 y 8 de noviembre, en Madrid. Hemos preparado un completo programa en el que prima la actualidad y calidad científica de los contenidos, la presentación de casos clínicos y la oportunidad de debatir y compartir conocimiento entre colegas de profesión en favor de la búsqueda de avances y mejora en nuestra actividad.

 

Para ello, contamos con la participación de destacados ponentes nacionales de gran prestigio y dos grandes referentes internacionales en esta materia: los doctores Simonas Grybauskas y Larry Wolford, sin duda, uno de los cirujanos que más ha contribuido en todo el mundo al desarrollo de las técnicas de ATM, la cirugía ortognática de mandíbula correctiva y las deformidades craneofaciales derivadas.

 

Además, junto al programa científico hemos preparado varios encuentros sociales que nos permitirán trabajar y departir en un ambiente distendido y agradable, acorde con el espíritu de convivencia e intercambio científico con el que nacieron estas jornadas.

 

Nos vemos muy pronto en Madrid.

Mi más sincero abrazo.

Miguel Burgueño